PREGUNTAS FRECUENTES

GENERALES

ESQUIMAL es una empresa con más de 15 años en el mercado de blancos y ropa de cama, se caracteriza por ofrecer a sus clientes calidad, innovación y estilo. El catálogo de productos que la marca abarca va desde productos cálidos para el invierno, así como frescos y llamativos para el verano.

Somos originarios del Estado Aguascalientes, México, donde se encuentra el almacén principal, sin embargo, no ofrecemos venta directa al público. Toda venta es en línea mediante 2 esquemas, público general (personas que compran el producto para su consumo personal) y público afiliado (personas que tienen acceso al precio de mayoreo al adquirir la membresía y que lo utilizan para hacer negocio).

No contamos con sucursales, somos un negocio de venta directa con el objetivo de ofrecer precios accesibles con una calidad de tienda departamental de lujo, tus compras puedes realizarlas a través de la página web https://esquimal.mx/  llamando al servicio de atención al cliente al (449)379- 1650 opción 2 o enviando WhatsApp al (449) 210-8490.

En Esquimal, tenemos dos tipos de clientes:

  1. Clientes Generales: Estos clientes adquieren productos Esquimal al precio indicado en el catálogo, con la ventaja de contar con envío gratuito.
  2. Clientes Afiliados: Clientes que adquieren su membresía (kit de afiliación), lo cual les da acceso a los precios de mayoreo en todos los productos desde su primera compra. El envío tiene un costo fijo de $100; no obstante, se ofrece envío gratuito para pedidos mayores a $3,000.

Adquiere tus productos a través de las siguientes 3 opciones:

  1. Ingresa a la tienda en línea en: https://esquimal.mx/
  2. Llama al servicio de atención al cliente (449) 379-1650 opción 2 (Ventas), o  
  3. Envía un mensaje WhatsApp al (449) 210 84 90.

Para clientes afiliados la primera compra deberá ser por un monto mínimo de $1,800 y posteriormente pueden ser por la cantidad o monto deseado.

 

Para clientes generales, no hay monto mínimo requerido para compra.

AFILIACIÓN

Para tener acceso a los precios de mayoreo y vender productos Esquimal es necesario adquirir tu membresía (kit de afiliación).

  • Ganancias del 50% sobre tu inversión.
  • Precio mayoreo.  
  • Promociones adicionales al precio de afiliado.  
  • Envíos a domicilio en todo México. 
  • Sin ventas mensuales forzosas 
  • Entrega directa a tus clientes  
  • Envíos gratis en compras > $3,000.  
  • Garantía de Satisfacción: 30 días para devoluciones.  
  • Tienda en línea 24/7.  
  • Atención personalizada.
  • Devoluciones sin costo.

Te damos un 50% sobre lo que inviertas. Ejemplo:

Por cada $1,000 que compres a precio de afiliado, al venderlo cobrarás $1,500. Lo que significa que habrás ganado $500 de los $1,000 que invertiste.

Además, tendrás acceso a promociones en fechas especiales.

No se te exige una venta o facturación mensual, sin embargo, si eres cliente afiliado deberás realizar mínimo 1 compra cada 3 meses para mantener tu membresía activa

Para afiliarte deberás:

  1. Contar con un correo electrónico vigente
  2. Tener un domicilio con: calle, no. exterior, colonia, municipio, estado y código postal.
  3. Generar tu registro en https://esquimal.mx/ o llamar al servicio de atención al cliente al (449)379-1650 opción 1
  4. Adquirir tu kit de afiliación, con un costo de $150.00, que incluye: membresía, catálogo y lista de precios.
  5. Realizar una 1er compra por $1,800.00 (precio mayoreo), en un plazo de 30 días.

Para conservar activa tu membresía, deberás realizar como mínimo 1 compra cada 3 meses.

a) Puedes realizar tu afiliación en línea ingresando a https://afiliacion.esquimal.mx/

b) Llama al servicio de atención al cliente al (449)379-1650 opción 1, o

c) Enviando WhatsApp al (449) 210-8490

El kit de afiliación contiene:

  1. Membresía
  2. Catálogo
  3. Lista de Precios
  4. Código de Descuento (cupón) con una vigencia de 30 días.

Una vez acreditado el pago de tu kit de afiliación, podrás realizar tu pedido inmediatamente.  
 
Recuerda que, para activar tu membresía, deberás realizar una primera y única compra por un monto mínimo de $1,800 (precio mayoreo).

Si deseas afiliarte y hacer tu 1er pedido juntos, deberás añadir primeramente el KIT DE AFILIACIÓN y posterior a ello agregar los demás productos que deseas comprar.


Recuerda, para clientes afiliados, la primera compra debe ser por un monto mínimo de $1,800 (precio mayoreo).

Puedes adquirir productos Esquimal a precios de catálogo sin necesidad de afiliarte, utilizando una de estas 3 opciones:

  1. Visita nuestra tienda en línea: https://esquimal.mx/
  2. Llama a atención al cliente: (449) 379-1650, opción 2 (Ventas).
  3. Manda un WhatsApp al: (449) 210 84 90.

 

Disfruta de la ventaja del envío gratuito, sin monto mínimo requerido para clientes generales.

PEDIDOS

  1. Ingresa a https://esquimal.mx/ 
  2. Da clic al icono de LLAVE (lo encontraras en la parte superior derecha)  
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña asignada 
  4. Selecciona el o los artículos (medida y cantidad) y añade al carrito
  5. Una vez seleccionado todos los artículos a comprar, ve al icono de CARRITO y escoge la opción IR A PAGAR  
  6. Coloca la dirección de envío deseada. 
  7. Selecciona el método de pago deseado.  
  8. Da clic en COLOCAR ORDEN.
  9. Da clic en GENERAR TICKET DE PAGO.

Comunícate al (449) 379-1650, opción 2 y ten a la mano los siguientes datos:

  1. Correo electrónico
  2. Listado de productos requeridos: (NOMBRE, MEDIDA y CANTIDAD).
  3. Confirma la dirección de envío
  4. Indícanos tu método de pago.

  
Los datos que requerimos para capturar tu pedido por estas vías son: 

NO ENVIAR IMAGENES O AUDIOS.

  1. Listado de productos requeridos: (NOMBRE, MEDIDA y CANTIDAD).
  2. Correo electrónico y teléfono.
  3. Dirección de envío: Calle y número, colonia, municipio o delegación, estado, C.P
  4. Método de Pago: Tarjeta, Transferencia o Efectivo (Bancomer, Santander, Citi Banamex, Casa Ley, Chedraui, Telecomm, 7 Eleven, CircleK, Soriana, Extra, Calimax y Oxxo)  
  1. Con tu correo electrónico y contraseña, deberás ingresar a https://esquimal.mx/
  2. Ir a “ORDENES RECIENTES”
  3. Escoger el número de pedido (orden) del que se requiere información, en el cual aparecerá el “ESTADO” de tu pedido:

 

Estados de Pedido:

  1. PENDIENTE DE PAGO: El pago aún no se realiza o está en proceso de ser acreditado.
  2. PROCESANDO: El pago ha sido aplicado y está en proceso de empaque y salida.
  3. COMPLETADO: Se ha asignado paquetería y guía, va en camino a su destino.
  4. CANCELADO: Cuando por solicitud del cliente se cancela un pedido o cuando han pasado más de 3 días de la creación del pedido y no se ha recibido pago.

Si cuentas con algún problema, dificultad o duda para realizar tu pedido, llámanos al (449) 379-1650 opción 2, o envíanos WhatsApp al (449) 210-8490, un asesor te apoyará.

Si necesitas modificar o cancelar un pedido ya generado (producto, medida o dirección) comunícate rápidamente al (449) 379-1650 opción 2 o envía un WhatsApp al (449) 210 84 90.

Ten en cuenta que podemos hacer cambios siempre y cuando, el pago NO haya sido aplicado y por lo tanto tu pedido no esté en proceso de empaque y salida. ¡Gracias por tu comprensión!

Si tu pedido va dirigido directamente a tu cliente, es importante que te comuniques al (449) 379-1650 opción 2, o envíes un WhatsApp al (449) 210 84 90 y nos informes que deseas enviar el pedido a uno de tus clientes (CLIENTE FINAL), así podremos realizar los ajustes necesarios para eliminar la nota (pre factura) con los precios de mayoreo.

Para clientes afiliados el costo del envío es de $100, sin embargo, si el pedido es mayor a $3,000, el flete es gratis.

 

Para clientes generales, no hay costo de envío.

Tus compras son enviadas por las siguientes paqueterías, la asignación dependerá de tu ubicación y cobertura.

  • PAQUETE EXPRESS
  • ODM
  • ESTAFETA

El tiempo máximo de llegada es de hasta 10 días hábiles. En códigos postales con frecuencia programada, el tiempo de llegada es de 15 días hábiles.

Una vez que tu pago ha sido acreditado, Esquimal tarda un plazo de 24 a 48 horas en empacar tu pedido. Pasado este tiempo te será enviado un correo electrónico que incluirá los detalles de la paquetería y el número de guía para el seguimiento de tu envío.

Una vez que tu pedido ha salido del almacén, te llegará un correo informando la paquetería y número de guía con el que viaja, con ambos datos podrás ingresar a la paquetería asignada:

Sí, es posible que tu pedido tenga más de una guía, esto dependerá directamente del volumen de tu paquete. Para obtener más detalles, no dudes en contactarnos al (449) 379-1650, opción 4 o enviarnos un mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90.

En caso de que no haya quien reciba el pedido, la paquetería dejará un aviso y hará un máximo de 2 visitas más. En caso de nueva ausencia, el pedido será devuelto a nuestro almacén.

Lamentablemente, no podemos ofrecer entregas en días u horarios precisos debido a la logística de cada paquetería. Te sugerimos dar seguimiento a tu pedido con tu número de guía.

 

Si anticipas que no estarás en tu domicilio para recibir tu pedido, te recomendamos antes de generarlo, comunicarte a atención al cliente al (449) 379-1650 opción 2, o enviar un WhatsApp al (449) 210 84 90, a fin de brindarte opciones de sucursales de paquetería (OFICINA OCURRE) y realizar los ajustes necesarios. Esto te permitirá recoger tu paquete, asegurando no perder la entrega.

Si no contamos con entrega directa a tu domicilio, te ofrecemos dos opciones:

  1. Entrega en otro domicilio de tu elección con cobertura, o
  2. Entrega en una oficina ocurre cercana a tu domicilio

Si cuentas con algún problema con el envío de tu pedido, deberás reportarlo al (449) 379-1650 opción 4 o enviar WhatsApp al (449)210-8490, un asesor te apoyará.

Tu pedido deberás recibirlo en condiciones óptimas.

Al recibir tu paquete, te invitamos a revisarlo con atención, asegurándote que cumpla con los siguientes PUNTOS DE SEGURIDAD y que el número de guía coincida con el que enviamos a tu correo electrónico:

Si detectas alguna irregularidad o faltante de productos en tu pedido, es NECESARIO reportarlo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción  al (449) 379-1650, opción 4 o enviarnos un mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90. De lo contrario, cualquier reclamo no podrá ser procesado.

DEVOLUCIONES O RECLAMOS

Contamos con GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, por lo que tendrás 30 días naturales para devolver cualquier producto que no haya cumplido con tus expectativas.

En caso de extravío, contamos con el Programa de Protección al Comprador con el cual tus compras están 100% protegidas.

Si alguno de tus productos cuenta con defecto o recibiste un producto equivocado, contarás con 3 opciones para levantar un reporte:

Opción 1: Ingresa a la tienda en línea en: https://esquimal.mx/e inicia el reclamo

Opción 2: Ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente llamando al (449) 379-1650 opción 4, de lunes a viernes de 9 am a 9 pm

Opción 3: Envíanos un mensaje de WhatsApp al 449-210-84-90 de lunes a viernes de 9am a 9pm.

A fin de agilizar el proceso, deberás contar con la siguiente información:

  1. Número de Pedido
  2. Nombre del cliente
  3. Cantidad, descripción y evidencia del defecto o problema a reportar

Para que tu devolución o reclamo proceda, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El producto no debe estar lavado
  2. Oler a perfume
  3. Contar con alguna modificación
  1. Ingresa a tu cuenta de cliente (con usuario y contraseña).
  2. Ingresa al apartado de “Mi Cuenta
  3. Ingresa a “Mis devoluciones o reclamos
  4. Selecciona “SOLICITAR NUEVA DEVOLUCION
  5. Selecciona el No. de Orden a devolver y da clic en “APLICAR
  6. Selecciona el producto a devolver y llena el formulario con los datos requeridos
  7. Adjunta la evidencia del producto a devolver y finalmente da clic en “ENVIAR SOLICITUD”.

Tras enviar tu solicitud de devolución, recibirás un correo electrónico confirmando que tu petición ha sido registrada con éxito. En este mensaje, se te proporcionará un número de folio el cual es importante que tengas presente para cualquier aclaración.

Pasado un lapso de 24 horas, recibirás un 2do correo electrónico confirmando si tu solicitud fue aprobada. Es importante que revises tu bandeja de entrada, así como el correo no deseado o spam.

Una vez que tu solicitud fue aprobada, en un lapso de 24 hrs recibirás un 3er correo electrónico con la guía de devolución, así como instrucciones específicas en donde se te informará cómo enviar el producto. Es importante que tengas presente que contarás con 5 días naturales para depositar el producto en la paquetería.

En caso de que la guía haya vencido (5 días naturales), podrás solicitar una segunda guía siempre y cuando aún te encuentres dentro de los 30 días permitidos para la devolución.

En caso de no hacer uso de la guía y no devolver el producto, se cerrará el folio de devolución.

Deberás comunicarte al (449) 379-1650 opción 4, o enviar un mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90, donde un asesor te apoyará.

Puedo devolver un producto cuando:

  1. Un producto llegue con defecto (roto, descocido, sucio o que no cumpla con las características que marca el catálogo)
  2. La medida de tu producto no sea la solicitada.
  3. El modelo del producto sea diferente al solicitado.
  4. El producto no sea de tu agrado o no cumpla con tus expectativas.
  5. Por extravío de pedido

Realizar una devolución, ya sea por defecto del producto o por insatisfacción, no implicará ningún costo para ti, ya que te proporcionamos una guía de Estafeta a través de la cual podrás devolver el producto.

El proceso de devolución tarda en promedio de 5 a 10 días hábiles.

Los artículos con ofertas o promociones no califican para cambios o devoluciones. Para más información, revisa nuestra política de devoluciones en https://esquimal.mx/politicas-devolucion-cambios/, llamando al (449) 379-1650 opción 4, o enviando mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90, donde estamos listos para atenderte.

Una vez aprobado el proceso de devolución, te enviaremos un correo electrónico informando tu saldo a favor disponible, si requieres sea reembolsado, sobre el mismo correo deberás enviarnos tus datos para transferencia:

  1. Nombre de titular de la cuenta (si la cuenta no está a tu nombre, deberás mencionar parentesco)
  2. Banco
  3. CLABE INTERBANCARIA
  4. Cuenta

El tiempo estimado de respuesta es de 2 a 3 días hábiles a partir del envío de tus datos.

PAGOS Y FACTURACIÓN

Contamos con diferentes MÉTODOS DE PAGO, los cuales cuentan con un tiempo establecido para acreditarse:

  1. Transferencia electrónica - 24 hrs hábiles
  2. Tarjeta de débito o crédito (Visa, MasterCard, American Express y Mercado Pago - Inmediato.
  3. Pago en Efectivo: (Bancomer, Santander, Citibanamex, Casa Ley, Chedraui, Telecomm, 7 Eleven, Circle K, Soriana, Extra y Calimax) - 3 hrs
  4. Oxxo - 48 hrs.

Los datos para pagar con TRANSFERENCIA, la cual *TARDA 24 HRS HÁBILES* en aplicarse son:

  • Banco: BBVA BANCOMER
  • Nombre: HOME BED
  • CLABE: 012010001080436040
  • CUENTA: 0108043604
  • Concepto o Motivo de Pago: (Señalar No. de Orden- SIN ESTE DATO, NO PODREMOS IDENTIFICAR TU PAGO).
  • Monto para depositar: (Señalar monto a pagar)

Considera que cuentas con 3 días máximo para hacer el pago, una vez realizado el pago, es importante nos compartas el comprobante para solicitar la liberación de tu pedido.

Cuentas con 3 días naturales para realizar tu pago, de lo contrario tu pedido se cancelará en automático.

Si tu pago no ha sido aceptado, te sugerimos lo siguiente: 

  1. Ingresar a https://www.mercadopago.com.mx/
  2. Dar clic en CREAR TU CUENTA
  3. Ingresar tus datos
  4. Antes de pagar tu pedido, deberás abrir tu sesión de mercado pago y posterior a ello realizar tu pago.

Si después de realizar los pagos anteriores, aún sigue rechazando tu pago, contáctanos al (449)379 1650 opción 2 y un asesor te brindará apoyo.

Por favor, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente al (449) 379-1650 opción 2 o envíanos un mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90. Considera que deberás proporcionar número de pedido y comprobantes de ambos pagos.

Si necesitas modificar tu método de pago después de haber generado un pedido, por favor sigue estos pasos:

  1. Comunícate al (449) 379-1650, opción 2 (ventas), o envía un mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90.
  2. Indica tu no. de orden (pedido)
  3. Especifica el nuevo método de pago

MERCADO PAGO es la plataforma que se encarga de validar y recibir tus pagos de manera segura, al utilizarla, cuentas con el Programa de Protección al Comprador con el cual tus compras están 100% protegidas.

Es un protocolo de seguridad de tarjetas bancarias que brinda protección tanto al titular de la tarjeta como al comerciante, éste autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

Una vez que el pago de tu pedido es acreditado, deberás ingresar a: https://facturacion.esquimal.mx/ 

Considera que solo contarás con 48 HRS para solicitar tu factura. 

 Si tienes alguna duda o problema para generarla, por favor comunícate de inmediato al 449 379-1650 o envíanos mensaje de WhatsApp al (449) 210 84 90.

CATÁLOGO Y PRODUCTOS

Puedes descargar el catálogo vigente en la siguiente liga: https://shre.ink/204Z 

Sí, puedes adquirirlo de 3 maneras: 

  1. Directamente en la página web https://esquimal.mx/
  2. Llama al CallCenter al (449) 379-1650 opción 2
  3. Envía un WhatsApp al (449) 210 84 90.

El costo del catálogo físico para clientes afiliados es de $30.

Si no cuentas con el catálogo físico, puedes descargarlo de manera digital en la siguiente liga: https://shre.ink/204Z o solicitarlo a través de WhatsApp al (449) 210-8490.

El Catálogo contiene el precio general de los productos, así como la descripción de los modelos por nombre, tamaños, complementos y características. 

En la lista de precios podrás visualizar 3 columnas:

  1. Precio impreso en Catálogo: Es el precio que se da al público en general.
  2. Precio Mayoreo: Es el precio para clientes afiliados
  3. Precio Sugerido de Contado: Esta es una sugerencia de precio que se brinda a los afiliados, para que la utilicen con los clientes que deseen pagar de inmediato o para implementar promociones.

Para conocer nuestros productos ingresa a https://esquimal.mx/descarga-catalogo, o bien, navega en la página de https://esquimal.mx/

Las medidas varían según la línea de nuestros productos, puedes encontrar el tamaño exacto en la descripción de cada uno.

Los productos con la descripción XL o XXL son más grandes que los productos estándar. En el catálogo, encontrarás estos productos claramente identificados:

  • XL: Edredones 10 cm más altos y anchos que los productos regulares.
  • XXL: Edredones con 40 cm de ancho y una altura 15 cm superior a los productos estándar.

CUENTA ESQUIMAL

La creación de tu cuenta te permitirá crear, obtener información, llevar un control de tus pedidos, así como gestionar tus devoluciones.

Para agregar un cliente nuevo a tu directorio en tu cuenta ESQUIMAL, deberás:

  1. Ingresar a tu cuenta de cliente (con usuario y contraseña).
  2. Ingresar al apartado de MI CUENTA
  3. Ingresar a LIBRETA DE DIRECCIONES
  4. Seleccionar AÑADIR NUEVA DIRECCIÓN
  5. Agregar los datos que pide el Sistema
  6. Finalmente dar clic en GUARDAR DIRECCIÓN.

Para editar una dirección existente en tu cuenta ESQUIMAL deberás:

  1. Ingresar a tu cuenta de cliente (con usuario y contraseña).
  2. Ingresar al apartado MI CUENTA
  3. Seleccionar LIBRETA DE DIRECCIONES
  4. Seleccionar EDITAR y realizar las modificaciones necesarias.
  5. Finalmente seleccionar GUARDAR DIRECCIÓN.

Para obtener o recuperar tu contraseña cuentas con las siguientes opciones:

  1. Ingresa a la siguiente liga: https://bit.ly/48Kv2nb , da clic en "¿Olvidó su contraseña?" y sigue las instrucciones que marque el sistema.
  2. Comunícate con nuestro servicio de atención al cliente al (449) 379-1650 opción 2.
  3. Envía un WhatsApp al (449) 210 84 90.

Es importante que mantengas actualizada toda tu información de contacto a fin de que recibas todas las notificaciones de tus pedidos de manera correcta. Si deseas hacer un cambio deberás comunicarte al (449) 379-1650 opción 2, o enviarnos WhatsApp al (449) 210-8490, un asesor te apoyará en el proceso.

En ESQUIMAL es primordial mantener tu confianza, por lo que ponemos a disposición a través de las siguientes ligas nuestro aviso de privacidad, aviso legal, términos y condiciones.

  1. Aviso Legal (esquimal.mx)
  2. Términos & Condiciones (esquimal.mx)
  3. Aviso de Privacidad (esquimal.mx)

OTROS

En eventos especiales, ofrecemos descuentos, ofertas 2x1, envíos gratis a partir de cierto monto de compra y regalos en productos seleccionados, mismas que se dan a conocer a través de la página web, redes sociales o mensajes masivos.

Los cupones ESQUIMAL son códigos de descuento de un solo uso, que se brindan por alguna promoción existente en un evento particular. Para aplicarlos deberás considerar:

  1. Que la nomenclatura esté bien escrita
  2. Que el periodo de vigencia no haya finalizado
  3. Que no se combinen con otros cupones de la empresa.
  4. Que no se haya dado un mal uso de los mismos

 

Si tu pedido es realizado a través de la página web, deberás ingresar el código en el apartado de cupón de descuento.

 

Si tu pedido se realiza con apoyo de un asesor de atención a clientes, deberás mencionar expresamente que deseas aplicar un cupón de descuento.

Si cuentas con un saldo a favor disponible, es necesario que te comuniques al servicio de atención al clientes y menciones que deseas aplicar un saldo a favor.  Un asesor te brindará apoyo para poder usarlo.

Nuestros horarios de atención son:

- lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm

- sábados y domingos de 10:00 am a 3:00 pm

Nos encantaría escucharte, llama al (449) 379-1650 o envía WhatsApp al (449) 210 84 90.