Ordenes & Pedidos

¿Cómo hacer un pedido?

¿Cuáles son las ventajas de comprar en línea?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

¿Mis productos son liberados automáticamente?

Métodos de Envío

¿Cuáles son los métodos de envío que tienen?

Tenemos convenio con las paqueterías de más amplia cobertura en la República Mexicana para garantizar que tus pedidos lleguen en el mejor tiempo y forma:
  • ESTAFETA
  • ODM
  • PAQUETE EXPRESS

¿Cuánto tarda en ser embarcado mi pedido?

GARANTIZAMOS EL EMBARQUE DE MERCANCÍA ESQUIMAL EL MISMO DÍA (de lunes a viernes) en pedidos con confirmación de pago antes de las 3:00 PM. Los pedidos con confirmación de pago después de esa hora, en fines de semana y días festivos, se embarcan al día hábil siguiente. El tiempo de entrega en domicilio es de 4 a 7 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

A partir del momento en que confirmas tu pago, la mercancía sale de nuestra bodega en un máximo de 48 hrs. El tiempo de entrega en domicilio es de 4 a 7 días hábiles. Si deseas agilizar la entrega, puedes solicitar y especificar en que centro de distribución deseas que sea entregado tu pedido.

¿Puedo recibir más de un número de guía?

Si. En ocasiones cuando tu pedido es grande o voluminoso se envía cajas o bultos. En caso de que este sea tu caso te haremos llegar todos los números de guía correspondientes a tu correo electrónico.

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío tiene un costo por caja de $80.00, ya sea que vaya llena o no. El costo incluye un seguro con el que tu mercancía se protege en cualquier percance. Esta tarifa es la misma en toda la República Mexicana. No hay ningún mínimo de compra.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

En cuanto tu pedido sea expedido te enviaremos un e-mail de manera automática con el número de guía, los enlaces de las páginas de internet y los teléfonos para que puedas saber con exactitud en donde se encuentra tu pedido y que día lo recibirás.

¿Qué pasa si no estoy al momento de la entrega?

Las paqueterías que manejamos realizan una entrega contra firma, en caso de que no haya quien reciba el paquete, el transporte dejará un aviso y harán un máximo de 2 visitas más para realizar la entrega. En caso de nueva ausencia, el paquete será devuelto a nuestra bodega. Si esto llegara a suceder te notificaremos por medio de un correo electrónico.

Métodos de Pago & Facturación

¿Cómo puedo pagar?

El método de pago es muy sencillo y se puede realizar de diferentes maneras:
  • Pago usando PayU en Tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro y Benavides.
    • A partir del momento en que confirmas tu pago con PayU, se generará un código de pedido único y un código de barras, el cual deberá ser pagado en cualquier sucursal de Oxxo, Farmacias del Ahorro o Benavides en un lapso de 48 horas, el costo del servicio varia dependiendo de donde se realice el pago y son totalmente ajenos a nuestro método de pedidos. Al ser confirmado el pago, la mercancía sale de nuestra bodega en un máximo de 48 hrs. El tiempo de entrega en domicilio es de 4 a 7 días hábiles. Si deseas agilizar la entrega, puedes solicitar y especificar en que sucursal OCURRE deseas que sea entregado tu pedido.
  • Tarjeta de Crédito 
    • A partir del momento en que confirmas tu pago utilizando los datos requeridos de tu tarjeta de crédito, el pago será procesado consultando las políticas de su banco y el costo, la mercancía sale de nuestra bodega en un máximo de 48 hrs. El tiempo de entrega en domicilio es de 4 a 7 días hábiles. Si deseas agilizar la entrega, puedes solicitar y especificar en que sucursal OCURRE deseas que sea entregado tu pedido.

¿Mis datos están seguros?

PayU es actualmente la plataforma para pagos en línea más segura que existe, ya que maneja altos niveles de seguridad informática que garantiza que los datos de tus tarjetas y tus datos personales no sean robados ni utilizados para fines ajenos a los autorizados por ti. Usando seguridad de SSL, tus datos serán guardados solamente dentro del pago de tu banco, nosotros no almacenaremos dicha información sin tu consentimiento.

¿Cómo puedo solicitar la facturación de mi pedido?

La facturación se solicita durante el pedido marcando la opción de "Requiero comprobante fiscal". Este solicitará los datos obligatorios para poder ser procesada, validando los datos ingresados. Al finalizar y procesar el pedido, recibirás un correo con los datos de facturación ingresados y podrás hacer uso de ella.

Cambios & Devoluciones

¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi producto?

El defecto deberá ser reportado vía e-mail a:contacto@grupoesquimal.mx en un lapso no mayor a 30 días a partir de la fecha de compra para realizar algún cambio o devolución.

¿Cuánto cuesta la devolución de mi producto?

Si la devolución es por defecto esta es gratuita, no tienes que pagar nada. Si la devolución es por insatisfacción el costo de recolección y envío tambien es gratuito.

¿Qué es lo que tengo que hacer para devolver un producto?

Debes iniciar sesión den nuestra página con usuario y contraseña. Una vez que ingreses, en la parte superior izquierda se encuentra un menú con la opción "MI CUENTA", al entrar se despliega el listado de todos los pedidos que has realizado con nosotros y si cumplen con los tiempos de la devolución, que es de 30 días, te aparecerá la opción para realizar la devolución.

¿Cuánto tiempo tardan en reempolsarme la devolución?

En caso de haber realizado tu compra con tarjeta de crédito, la devolución se realizará en menos de dos días hábiles de haber recibido el producto en nuestras instalaciones. Aunque es probable que veas este pago reflejado en tu estado de cuenta en dos o tres días hábiles adicionales. 
Si realizaste la compra por medio de PAY U, tendrás que proporcionarnos una cuenta bancaria a la cual podamos hacer el reembolso. El proceso se llevará a cabo de la misma manera.
Una vez que nosotros recibamos el producto, te será enviado el producto en reposición o se te realizará el reembolso en el número de cuenta que nos proporciones en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

Datos de Cuenta

¿Por qué es necesario crear una cuenta para comprar?

Para poder seguir tus pedidos, necesitamos cierto tipo de información como: dirección de entrega , datos de facturación, e-mail, etc. La creación de esta cuenta te beneficiará por medio de nuestros servicios exclusivos: seguimiento de pedidos, devoluciones, promociones únicas, etc.

La información de tu cuenta sólo será utilizada para la relación comercial Esquimal y nunca será compartida ni vendida a terceros. Podrás modificarla y/o cancelarla en todo momento accediendo a tu cuenta.

¿Cómo utilizarán la información de mi cuenta?

La información de tu cuenta sólo será utilizada para la relación comercial con Esquimal y nunca será compartida ni vendida a terceros. Con respecto a tu información bancaria, nunca estará en nuestra posesión debido a que las transacciones bancarias son tratadas directamente por el banco.

¿Cómo recuperar la información de mi cuenta?

Tu identificación es el e-mail que diste de alta.
Si olvidaste tu contraseña, ve a la pestaña "Mi cuenta" y haz clic en "Olvidé mi contraseña" y te la enviaremos por e-mail.